Nightmare

Posted on
Modelo Nelly

Esta fotografía nace de una exposición solidaria en la que estoy participando, bajo el paraguas de Foto Acción Coruña.

No suelo participar en exposiciones, pero cuando lo hago intento siempre presentar alguna fotografía creada expresamente para ella. Por lo que desde el primer día estuve apuntando ideas en mi libreta. Tomando como idea clave la superación, especialmente, cuando el destino iba a ser para ayudar a los más necesitados, de ese punto de partida lo que más se repetía era afrontar tus peores miedos por lo que contacte con mi amiga y tambien fotógrafa Nelly, que pertenece a la maravillosa web de Galiza Metal y le propuse afrontar en esta obra su coulrofobia (miedo a los payasos) y a su hermana Lucy que fuera la maquilladora en esta sesión.

Durante seis meses, fuimos puliendo el tipo de vestuario, alguna prueba para poder realizar el fotomontaje, e ideas de maquillaje.

Un par de meses antes del estreno de It ví el diseño conceptual de Pennywise con lo que le propuse a Lucy un maquillaje basado en este personaje, pero con tonos azules, para que el pelo azul de Nelly combinara con la tonalidad de lo que sería su cara de payaso.

Fue una sesión complicada tal como podéis suponer. Una vez que comenzamos con el maquillaje y a pesar de estar bromeando la tensión en Nelly iba en aumento.

Sin embargo gracias a su esfuerzo pude tener esta imagen